Programas y servicios


    Nuestros programas están diseñados para corregir y/o potenciar todos los procesos emocionales y de pensamiento, tanto en niños como en adultos.

 

   Trabajamos a partir del manejo de los estímulos externos para rediseñar nuestra manera de organizarnos y concentrarnos, de dar una respuesta a los conflictos cotidianos y en definitiva sacar el máximo provecho a nuestro potencial intelectual y emocional.

 


Ámbito educativo


  Entendemos que nuestros antecedentes afectan a todo el proceso de aprendizaje y es por eso que los programas que ofrecemos, son útiles para ayudar a estudiantes de diferentes niveles educativos, sociales y culturales, a mejorar la forma en la que aprenden, piensan y analizan .

 

   Nos ponemos a disposición de escuelas, universidades, AMPAS, centros de refuerzo escolar, despachos profesionales, gabinetes de psicólogos, etc., para proveerles de herramientas a fin de dar destrezas a sus estudiantes para adaptarse a un mundo siempre cambiante. 

 


Ámbito familiar


   A menudo las familias no disponemos ni del tiempo ni de las herramientas adecuadas para ser buenos mediadores del aprendizaje de nuestros niños y jóvenes.

 

   Noûs, con el Método Feuerstein puede proveer a los padres de estrategias que provoquen experiencias de aprendizaje eficaz en los más jóvenes de la familia. Perseguimos o queremos dotar a los padres de los criterios de mediación que repercutirán en una excelente transmisión cultural, que se convertirá en la mejor herramienta para desarrollar la inteligencia  de sus hijos.


Es NECESARIO, y más en el siglo XXI, que los padres creamos en la posibilidad del cambio humano y en su capacidad de influir en el curso de la inteligencia. Esto es lo que Reuven Feuerstein llamaba la Modificabilidad Cognitiva Estructural, lo que permite centrar nuestra labor de padres en el cambio mismo, en la necesidad de desarrollar la capacidad de adaptación de nuestros hijos, de ayudarles a modificarse a sí mismos.

Elena Roger Gamir

Pedagoga – Solohijos.com