Niños y jóvenes con dificultades de aprendizaje


   Los sistemas educativos en general invierten la mayoría de las horas lectivas en impartir conocimientos, pero se dedica muy poco tiempo a enseñar a los alumnos a APRENDER y pensar críticamente. Los alumnos a menudo tienen sobrecarga de información, pero no los proporcionamos suficiente pericia para comprender y procesar toda la información que les damos.

 

   El Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI) está diseñado para aprender a aprender, en lugar de centrarse en el propio material de estudio. Ayuda a los estudiantes a adquirir valiosas y fundamentales habilidades cognitivas que se pueden aplicar en todos los ámbitos del aprendizaje (matemáticas, lenguas, ciencias, etc.), teniendo como resultado que en pocos meses hay una evidente mejora del nivel académico.

 


Igualdad de oportunidad educativa


   Todo el mundo merece la oportunidad de tener éxito. PEI ayuda a personas a construir estos caminos hacia el éxito.

 

  Pueden haber jóvenes que por ciertas circunstancias no hayan podido alcanzar el grado académico requerido para poder acceder a la universidad. La aplicación del Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI) proporciona a aquellos jóvenes que quieren tener acceso a estudios superiores a mejorar sus procesos de pensamiento, lo que repercutirá en una mejora en el logro de los requerimientos académicos.

 

   También en el caso de los emigrantes en nuestro país, a menudo la integración social comienza en el aula. El choque cultural y los sistemas de evaluación, que no son acultural, suelen conducir a un bajo rendimiento escolar y en sentimientos de incapacidad, que pueden llevar a los alumnos a abandonar los estudios, a pesar de la más que probable potencialidad de la que disponen.

 

   El PEI es un programa acultural en el que se pueden trabajar las funciones cognitivas que desarrollan los procesos de pensamiento