Trabajando la motivación


    La motivación es fundamental para que consigas tus metas. Si los procesos cognitivos son el motor de un vehículo, la motivación es la gasolina que lo hace funcionar.

 

    Las diversas investigaciones y teorías sobre la naturaleza de los objetivos personales o metas, y su papel en la autorregulación, aceptan el hecho de que los objetivos son adoptados y perseguidos no de manera aislada, sino en un contexto coyuntural, dinámico y como parte de un sistema de motivación estructurada "(Shah, Hall y Leander, 2009).

 

    La comprensión de cómo funciona la motivación humana es un paso clave para mantenerla y aumentarla, y es crucial para aguantar el esfuerzo, la energía y el enfoque necesario para conseguir los objetivos.

 

     La autodeterminación es el acto de elegir y decidir por sí mismo e iniciar acciones por su cuenta. Una persona que tiene un alto nivel de autodeterminación tiende a ser también una persona intrínsecamente motivada. Esto lo explican Deci y Ryan como la elección y la decisión de hacer una actividad para la satisfacción inherente que proporciona, y no por sus posibles consecuencias.

 

    La motivación intrínseca refleja la tendencia humana a participar en actividades interesantes y desafiantes en términos de aprendizaje y desarrollo y en Noûs proporcionamos las herramientas ideales para desarrollar este proceso. También a través de las intervenciones que ofrecemos aprenderás a planear objetivos con criterios para mantener la motivación personal.