La motivación es fundamental para que consigas tus metas. Si los procesos cognitivos son el motor de un vehículo, la motivación es la gasolina que lo hace funcionar.
Las diversas investigaciones y teorías sobre la naturaleza de los objetivos personales o metas, y su papel en la autorregulación, aceptan el hecho de que los objetivos son adoptados y perseguidos no de manera aislada, sino en un contexto coyuntural, dinámico y como parte de un sistema de motivación estructurada "(Shah, Hall y Leander, 2009).
La comprensión de cómo funciona la motivación humana es un paso clave para mantenerla y aumentarla, y es crucial para aguantar el esfuerzo, la energía y el enfoque necesario para conseguir los objetivos.
La autodeterminación es el acto de elegir y decidir por sí mismo e iniciar acciones por su cuenta. Una persona que tiene un alto nivel de autodeterminación tiende a ser también una persona intrínsecamente motivada. Esto lo explican Deci y Ryan como la elección y la decisión de hacer una actividad para la satisfacción inherente que proporciona, y no por sus posibles consecuencias.
La motivación intrínseca refleja la tendencia humana a participar en actividades interesantes y desafiantes en términos de aprendizaje y desarrollo y en Noûs proporcionamos las herramientas ideales para desarrollar este proceso. También a través de las intervenciones que ofrecemos aprenderás a planear objetivos con criterios para mantener la motivación personal.