Trastornos por Déficit de Atención (TDAH)


    El Método Feuerstein es un programa excepcional para ayudar a personas con TDAH a desarrollar habilidades de pensamiento, a fin de encontrar por sí mismas un nuevo enfoque para centrar y enfocar la atención y puedan concentrarse, organizar y procesar la información de su entorno.    

 

    El TDAH puede ser con o sin hiperactividad. Las personas con TDAH con hiperactividad tienden a hacer mil cosas a la vez y tienen muchas dificultades para centrarse en una sola actividad. Este es uno de los principales problemas que afectan a su proyectos, que a la vez tiene una influencia directa en sus resultados.

 

     Con el método Feuerstein, sus técnicas y herramientas ayudan a las personas hiperactivas a modificar su comportamiento e impulsar una acción positiva, de manera que pueda lograr los resultados deseados de manera cohesionada y empática. En la práctica, esto significa que la metodología ayudará a la persona hiperactiva a canalizar sus energías de forma adecuada a lo que se quiere conseguir.

 


TDAH y el método Feuerstein


 

       Con el método Feuerstein ayudamos a:

  • Corregir la impulsividad, la falta de atención-concentración y dificultades en el aprendizaje.
  • Desarrollar niveles de pensamiento reflexivo, capacidad de generalización y transferencia de los aprendizajes a la vida cotidiana.
  • Fomentar la autopercepción como individuos y la diferenciación con los demás.
  • Potenciar la capacidad de generar nueva información.
  • Fortalecer la motivación y el placer de adquirir nuevos conocimientos, estrategias y principios aplicables a cualquier situación o ámbito (escuela, hogar, grupo ...).
  • Estimular las capacidades individuales.
  • Elevar la autoestima y el libre acceso al trabajo intelectual.